jueves, mayo 12, 2005

Presentación e invitación

La descripcion de mis intereses ploclama las inquietudes íntimas de mi vida. No puedo evitarlo. Me preocupa conocer el sentido de la vida. Mas concretamente, claro está, el de la mía. En el otoño de mi vida ya dice mi sentido comun que es vano querer llegar a conocer este tipo de cosas. Pero es inutil. El gusanillo de la curiosidad sigue picando. Cada vez con menos fuerza, pero ahi está. Sin esperanza de ser satisfecho. Cada vez mas brumoso, menos claro, pero ahi está. ¿Hay alguien en toda la red que le pase lo que a mi me pasa? y si es asi, ¿hay alguien en toda la red que le pase lo que a mi me pasa y esté dispuesto a perder su tiempo compartiendo sus inquietudes conmigo?
Para abrir boca podemos hablar de la existencia de Dios.
Tenemos tres posturas, dos de ellas encontradas. Una afirma la existencia de Dios, y apoya su afirmación en un acto de fé. La otra la niega porque, según dice no existe evidencia alguna de la existecia del mismo. Y hay una tercera que manifiesta una indiferencia absoluta hacia el tema porque según parece no es materia que afecte a nuestro cotidiano vivir. Mas o menos.
Y digo yo, si verdaderamente no existen pruebas objetivas tanto de la existencia de Dios como de la no existencia ¿como se atreven a defender con tanto ahinco sus posturas? Por eso me parece mas sensata(que no digo que lo sea ni que lo deje de ser) la tercera.
En lo que a mí respecta, y aunque que me incline hacia la primera (puede ser por mi formación), no consigo ver claro y la duda se entroniza en mi cabeza.
¿Alguien quiere contestar?.Tengo oído mucho sobre el tema, asi que, además de contestar, sería de agradecer brevedad, claridad, concisión y concreción.

3 comentarios:

caminante dijo...

Mi caro amigo: gracias por acceder a mi Blog.Me pillas con las maletas hechas para un corto viaje de trabajo. Regresaré el lunes, Dios mediante. Acepto y acojo con todo cariño tu petición. Intentaré decirte por qué creo en Dios. Te ruego tengas a bien esperar un poco.
Las tres preguntad que planteas en tu perfil son las fundamentales. Y te diré una cosa: "Sólo Jesuscristo revela el hombre al propio hombre". Sin Dios la vida carece de sentido.
Desde hoy mismo comienzo a rezar por tí. Es lo más importante y lo que, de verdad, te puede ayudar. Las palabras...si no van arropadas por la oración son eso ¡¡¡palabras vacías!!!.
De todos modos voy a dejar un recado para tí em mi Blog. Si quieres pasar...
Un fortísimo abarzo.

Anónimo dijo...

S.João da Cruz dizia que no
ocaso da vida seremos julgados pelo Amor.
Será possivel simplificar as nossas questões e interrogações a actos simples de amor e de serviço aos outros e nessa simplificação encontrarmos o nosso sentido em Deus?
com saudações amigas
Maria sexagenária também

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Pretendo con humildad tratar la existencia de Dios, confiando para eso en las palabras.
Creer en Dios, no me cuesta, lo que si me cuesta es ser consecuente a la Fe, pienso que no podemos descubrir y poner por escrito el misterio divino, podemos experimentarlo constantemente, eso si. Tenemos y somos Espíritu, es el quien comienza la búsqueda del origen, debemos sentir dentro más que buscar fuera.La vía es el amor, que surgiendo de las entrañas permite sentir a Dios, la Teología nos habla de los alrededores de Dios, la Creación y más aún, a través de los seres humanos, son el puente para intuir la Realidad Absoluta ( invisible ).
GRACIAS POR VUESTRAS REFLEXIONES
PAZ Y BIEN