jueves, febrero 16, 2006

LENGUA Y CLARIDAD

El lenguaje es una herramienta muy potente en manos del hombre que por desgracia olvidó el llamado "lenguaje de los pájaros". Bien usado es capaz de influir en la mente de un hombre en un sentido o en otro y todo ello con independencia de tu postura personal al respecto. Puedes exponer tanto la mentira más abyecta como la verdad mas reveladora con el mismo grado de luminosidad verbal. Pone en manos del hombre la posibilidad de exponer y encadenar una serie abundante de postulados que aunque si los diseccionasemos uno a uno no se sostendrian de pie, al formularlos en conjunto, digamos que se sostienen unos a otros creando una "verdad" aparente allí donde solo hay vanidad (de vacio). Por eso entiendo yo que las reflexiones, cuando mas profundas son, con menos palabras se dicen. Además te evitan plasmar en el otro la sensación de pesantez que supone oir una vez más conceptos e ideas que ya ha oido hasta la saciedad, y dan la posibilidad de que el otro haga sus deberes por sí solo, que es de lo que se trata. Ya lo decia mi padre: "lo bueno, si poco, dos veces bueno"

2 comentarios:

aquilária dijo...

caro illusos,
cheguei aqui via "caminante" e
este teu post fez-me recordar, de algum modo, um conto de jorge luis borges, "a máscara e o espelho". não sei se o conheces.não sei, também, se entendes o meu idioma. irei passando por aqui.
dificuldades de comunicação, todos temos; pois, como tu dizes, falar não é, necessáriamente, comunicar. será preciso ouvir fundamentalmente os silêncios, guardados no coração das palavras.

Illusus 1943 dijo...

Aquilária:Soy valenciano,así que nuestros idiomas son parecidos.Te escribo en español porque el valenciano es menos universal.Te he entendido.Hay un traductor español-portugues en la direccion:
http://traductor.universia.net/es/index.php.Con eso nos iremos arreglando.
Lee mi blog y dime si te interesa el tema y cual es tu opinión.
Un abrazo.