domingo, marzo 26, 2006

FEBRICULAS MENTALES

Dos imagenes que sugieren dos etapas del conocimiento humano. La primera denota un conocimiento antiguo, esotérico, oculto, más no por ello menos efectivo. Las columnas y los dinteles de Stonehe muesttran unas proporciones enormes, y sin embargo se construyeron en un pasado oscuro del hombre, donde la ciencia moderna ni siquiera existia. Bien, no sería moderna y no se llamaría ciencia pero evidentemente era un conocimiento adelantado de la fisica, que por cierto perdimos, al menos de forma universal, ya que se ocultó bajo los pliegues de lo que llamamos magia de los druidas.
Esta otra, muestra la imagen computerizada de las señales que captan nuestros telescopios en la actualidad de un agujero negro. Es impresionante como nuestros cientificos, a partir de una serie de datos (longitudes de ondas, frecuencias, pulsos de radio, etc.) a los cuales, ellos evidentemente les reconocen un sentido, pueden esbozar el modelo de una cosa que nuca se ha visto, precisamente por ser negro. Para mi, tanto en un caso como en otro, me resulta fascinante como el ser humano es capaz de obtener tan magnificos resultados y sin embargo no se plantee, o al menos lo intente, resolver el problema de la transcendencia o no transcendencia del ser humano, mediante esbozos al menos tan tangibles como estos.

3 comentarios:

Juan Carlos Caicedo dijo...

Saludos, considero interesante tu comentario, y me agradaría saber el conocimiento trascendetal que poseas sobre las pléyades, y sobre el control que existe de casi todo lo que rige al mundo, -¿el nuevo orden mundial?- perseguido por unos pocos cuyo poder es de considerar.

Gracias

Illusus1943 dijo...

Caicedo: Hacia mucho tiempo que no habría el blog y me ha sorprendido tu comentario. Agradablemente por cierto. Gracias por el interes que has demostrado. Siento desilusionarte pero yo nunca he dicho que poseyera algún conocimiento trascendental, sino todo lo contrario.
Debido a la falta total del mismo, y ante la sensacion intima de que: ó bien somos algo más que materia, ó bien estamos compuestos de alguna fina clase de la misma que escapa a nuestros sentidos (tanto fisicos como intelectuales), inicié este blog con la esperanza de poder conversar con personas que tuvieran inquietudes parecidas a las mías.
Los comentarios que he recibido son generalmente de personas que dan respuesta a estas inquietudes por medio de la religión, que bien puede ser una solución, pero prefiero abordar el tema desde una postura más laica, buscando la transcendecia desde el horizonte humano.
Siento no poder abordar contigo el tema del conocimiento trascendetal sobre las pléyades ni del poder fáctico que controla y rige al mundo, pues los desconozco totalmente.
Indícame si puedes, alguna idea que me permita conocer exactamente tus inquietudes.
Un saludo

Raúl dijo...

A la vista de ambas imágenes, el dicho popular de que la ciencia avanza que es una barbaridad, parece que mengua en sentido.
Compruebo como has enlazado tu blog con el mío.
Un saludo.